Aumentan las solicitudes de enseñanza bilingüe

En este inicio de curso 2014-2015 se constata unhttps://drive.google.com/file/d/0B9K3QsORGY1ZYWNtSVhxVHN4VzA/edit?usp=sharing
incremento del interés de los padres catalanes por una educación bilingüe.
Padres de 85 centros educativos situados en 39 localidades de Cataluña ya han solicitado a través de nuestra asociación enseñanza bilingüe para este año escolar que comienza.

Las solicitudes corresponden a alumnos que cursan sus estudios en localidades distribuidas por toda la geografía de Cataluña, entre las que destacan Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola, Cornellá de Llobregat, Cunit, El Masnou, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Igualada, Mataró, Mollet del Vallés, Montornés, Reus, Ripollet,
Calafell, S. Adrià del Besós, S. Cugat del Vallés, S. Joan Despí, Sabadell, Salou, Sitges, Tarragona, Viladecans, Vilaseca, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

Los padres solicitan en su petición a la administración una educación bilingüe en que se utilicen de forma conjunta y equilibrada las dos lenguas oficiales como lenguas vehiculares de enseñanza en lugar de la actual inmersión monolingüe en que únicamente se utiliza una sola de ellas.

Convivencia Cívica Catalana apela una vez más al gobierno autonómico catalán a abandonar su modelo de inmersión monolingüe para sustituirlo por un sistema bilingüe, que respete los derechos de los padres y la realidad bilingüe de nuestra sociedad.

La entidad recuerda que el periodo de solicitud está abierto y aquellos padres interesados pueden encontrar más información en el apartado de Enseñanza en las escuelas.