Campañas



CAMPAÑA CONTRA LA POLITIZACIÓN DE LA ESCUELA EN CATALUÑA

En los últimos meses estamos asistiendo a un preocupante incremento de la presencia de elementos políticos en las escuelas de Cataluña.

Parece que desde determinados sectores ya ni siquiera disimulan su interés por adoctrinar e inculcar a los alumnos el nacionalismo y, más en concreto, el separatismo.

Ante la polémica suscitada recientemente por la presencia de banderas "esteladas" en varios centros educativos de Cataluña, Convivencia Cívica Catalana ha decidido lanzar la campaña “Por una escuela políticamente imparcial en Cataluña”.

Con ella se pretenden aunar cuatro reclamaciones:


1- Denunciar la presencia de símbolos y banderas que no son acordes con la legalidad en centros escolares.

2- Reclamar la retirada de carteles y elementos visuales con mensajes contra el Estado de Derecho y el cumplimiento de leyes y sentencias.

3- Exigir que se enseñe a los alumnos la realidad política y no una visión nacionalista imaginaria. Por ejemplo, Cataluña es una comunidad autónoma de España y no un “país al nordeste de la Península Ibérica”. 

4- Denunciar la manipulación de la historia. Los alumnos catalanes tienen derecho a conocer la realidad de los hechos históricos sin sesgos ideológicos.


Convivencia Cívica Catalana repartirá información, trípticos y adhesivos con los logos de la campaña en diferentes localidades de Cataluña en los próximos meses.

La entidad anima a los ciudadanos y especialmente a los padres a poner en evidencia y denunciar todas estas prácticas que atentan contra la imparcialidad política que debe existir en el ámbito de la educación escolar

Convivencia Cívica Catalana asesorará a los ciudadanos que lo deseen, también desde el punto de vista legal, para conseguir el objetivo de esta acción: que los alumnos de Cataluña puedan recibir su educación en un entorno políticamente imparcial.