PISA (Programme for
International Student Assessment) es la principal evaluación que se realiza
en nuestro sistema de educación, aplicada a alumnos de 15 años de edad.
Convivencia Cívica Catalana revela que la muestra de alumnos utilizada en la evaluación educativa PISA 2012 en Cataluña fue sesgada y no reflejaba de forma representativa y proporcional la composición del alumnado catalán, al igual que ya sucedió en el año 2009.
En concreto, contenía un porcentaje de alumnos repetidores, inmigrantes y escolarizados en centros públicos inferior a la realidad del alumnado catalán.
Al incluir en la muestra a menos alumnos de bajo rendimiento cabe concluir que las puntuaciones dadas a conocer por el gobierno catalán fueron artificialmente superiores a las que correspondería de haber utilizado una muestra estadísticamente válida.
Más información aquí.
Convivencia Cívica Catalana revela que la muestra de alumnos utilizada en la evaluación educativa PISA 2012 en Cataluña fue sesgada y no reflejaba de forma representativa y proporcional la composición del alumnado catalán, al igual que ya sucedió en el año 2009.
En concreto, contenía un porcentaje de alumnos repetidores, inmigrantes y escolarizados en centros públicos inferior a la realidad del alumnado catalán.
Al incluir en la muestra a menos alumnos de bajo rendimiento cabe concluir que las puntuaciones dadas a conocer por el gobierno catalán fueron artificialmente superiores a las que correspondería de haber utilizado una muestra estadísticamente válida.
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