Éxito de la manifestación del 12 de Octubre en Barcelona

Este miércoles 12 de octubre decenas de miles de ciudadanos se han manifestado en el Paseo de Gracia de Barcelona con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional bajo el lema “España en el Corazón / Espanya al Cor”. 

La manifestación ha reivindicado de forma festiva, familiar, cívica y sin registrar ningún tipo de incidentes que la gran mayoría de ciudadanos de Cataluña nos sentimos catalanes y españoles.

El acto se ha convertido en una defensa de la convivencia y la unidad de todos los ciudadanos de España así como un rechazo a una secesión ilegal que de forma irresponsable y con recursos públicos alienta el poder político catalán.

El comité organizador del evento quiere subrayar que el acto se ha organizado por entidades de la sociedad civil catalana sin el concurso, la tutela o la financiación de ningún partido político y sin recibir ningún tipo de ayudas o subvenciones a diferencia de las manifestaciones organizadas, promovidas y dirigidas por el poder político catalán y sus entidades subvencionadas. 

El esfuerzo realizado por los convocantes en dar a conocer la manifestación por medio de las redes sociales ha recogido sus frutos y los asistentes han llenado el Paseo de Gracia desde el punto inicial a la altura de la calle Provenza hasta la entrada de Plaza Cataluña, ocupando una longitud total del Paseo de 950 metros, pudiendo estimarse el número de asistentes en unas 50.000 personas.

Las entidades califican de burla la cifra de 5.000 asistentes ofrecida por el ayuntamiento de Barcelona en manos de Ada Colau y lo atribuyen a su conocida voluntad de menospreciar la celebración del Día de la Hispanidad en nuestra ciudad. 


 
Con posterioridad a la manifestación, en la Plaza Cataluña ha tenido lugar una concentración en que representantes de las entidades convocantes y de la sociedad civil catalana han manifestado su rechazo al proyecto de división, ruptura y enfrentamiento con el resto de España promovido por el gobierno catalán y han apelado a la convivencia y la unidad de todos los ciudadanos españoles.

Los convocantes quieren dar las gracias a todos los asistentes. El éxito es suyo.

Más información aquí.