Actos cívicos y festivos para este 12 de octubre de 2016

La radicalización de la clase política gobernante en Cataluña llamando a saltarse la legalidad y creando una profunda fractura en la sociedad genera una lógica preocupación en muchos ciudadanos catalanes.

La hipotética secesión que amenazan llevar a cabo traería consigo la fractura de numerosos vínculos sentimentales con el resto de España y unas graves consecuencias económicas derivadas de la ruptura con el principal mercado de las empresas catalanas, que es el resto de España, y la salida de la Unión Europea, que representa el 80% de las ventas de la economía catalana.

Ante esta aventura irresponsable a la que se nos quiere llevar apelamos a expresar este próximo miércoles 12 de octubre nuestro desacuerdo de una forma cívica.

Este 12-O están convocados diversos actos en Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional y manifestar desde Cataluña que no queremos que nos separen del resto de españoles, que queremos seguir unidos, que no deseamos ni rupturas ni fronteras

MANIFESTACIÓN DEL 12-O

https://www.facebook.com/events/1641594582725491/A las 11:00 horas la manifestación organizada por diferentes entidades cívicas entre las que se encuentra Convivencia Cívica Catalana comenzará en el cruce de las calles Provenza con Paseo de Gracia (junto a La Pedrera) y bajará por Paseo de Gracia para confluir a las 12:00 horas en la Plaza Cataluña en una concentración con diversos parlamentos y actuaciones.

Para aquellos que no sean de Barcelona y deseen desplazarse en autocar, pueden acceder a toda la información en este enlace.


Es necesario más que nunca demostrar que las calles en Barcelona no pertenecen al separatismo y que no todos los catalanes somos separatistas. Que muchos, la mayoría, somos y nos sentimos catalanes y españoles.

Animamos a la ciudadanía a participar activamente en los actos del 12-O. Este 2016 nos jugamos mucho en Cataluña y en el conjunto de España.