Asesoramiento sobre las ayudas de la LOMCE



http://files.convivenciacivica.org/Campaña asesoramiento LOMCE.pdfConvivencia Cívica Catalana ha puesto en marcha su Campaña de asesoramiento sobre las ayudas de la LOMCE.

Durante su transcurso se difundirá información y asesorará a los padres que deseen acceder a la compensación económica prevista por la Ley para quienes escolarizan a sus hijos en centros privados, normalmente de un elevado coste, para acceder a una enseñanza bilingüe en Cataluña.

La entidad constata que las primeras resoluciones positivas del Ministerio concediendo la ayuda económica a los padres que las solicitaron están impulsando el interés de numerosas familias.

Padres de diversos centros educativos privados de Cataluña ya se han puesto en contacto con la asociación para recibir asesoramiento.

La compensación económica asciende a 5.200 euros anuales por hijo y tiene por objeto compensar a las familias por el elevado coste de escolarizar a sus hijos en colegios privados donde puedan recibir una enseñanza respetuosa con el bilingüismo.

Recordemos que estas ayudas tienen su origen en la conocida actitud contraria a la legalidad y al bilingüismo de la Consejería catalana de educación que niega la posibilidad de obtener una educación bilingüe en los centros públicos.

Los padres pueden encontrar información en nuestra web y asimismo pueden contactar por correo electrónico (info@convivenciacivica.org) o teléfono (659 055 939) para resolver sus dudas con relación a las ayudas de la LOMCE.

Lista orientativa de centros privados donde los padres pueden acogerse a los beneficios de la LOMCE aq
Más información en este enlace