Campaña por el bilingüismo 2015/2016


http://files.convivenciacivica.org/Nota de prensa 8 de septiembre 2015.pdf
Convivencia Cívica Catalana pone en marcha su Campaña por el Bilingüismo para el Curso 2015/2016 en el transcurso de la cual difundirá información y asesorará a los padres que deseen una enseñanza bilingüe en Cataluña.

La asociación defiende en Cataluña una enseñanza conjunta y equilibrada en nuestras dos lenguas oficiales, con unas asignaturas en catalán y otras en español, sistema más enriquecedor que la enseñanza única y exclusivamente en catalán.

La entidad constata un incremento del número de padres que muestran interés por la enseñanza bilingüe en Cataluña en este curso escolar que comienza.

Por una parte, padres de colegios públicos y concertados en algunas localidades están agrupándose y organizándose en sus centros contra la imposición de la inmersión monolingüe en catalán obligatoria a sus hijos.

Por otra parte, las primeras resoluciones positivas de ayuda económica del Ministerio que están recibiendo los primeros padres de colegios privados que se acogieron a la LOMCE están impulsando el interés de otras familias.

Convivencia Cívica Catalana publica el listado de 29 centros escolares privados de Cataluña en los cuales es factible recibir enseñanza bilingüe y acogerse a los beneficios de la LOMCE para el curso 2015/2016.

Más información para los padres interesados en solicitar una enseñanza bilingüe en Cataluña en este enlace.

La nota de prensa remitida a los medios puede descargarse aquí.