Convivencia Cívica Catalana subraya la fuerte caída de la inversión extranjera en Cataluña en los primeros meses de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, pasando de 481 millones de euros el año pasado a 235 millones en el actual ejercicio.
La caída de la inversión foránea en Cataluña de un 51% contrasta con el incremento de un 12% de la inversión extranjera registrado por la Comunidad de Madrid.
Desde 2011, año en el que CiU tomó posesión del gobierno autonómico de Cataluña con mención expresa a una hipotética secesión, los inversores extranjeros han invertido en Cataluña menos de una tercera parte que en la Comunidad de Madrid, a pesar del similar peso económico de ambas regiones.
Convivencia Cívica Catalana considera que la incertidumbre generada por la radicalización del discurso político del gobierno catalán está creando un clima de inseguridad y desconfianza en los inversores y en el propio tejido empresarial catalán que tiene su reflejo en unos débiles datos de inversión. Más información aquí.