Medidas legales para garantizar la enseñanza bilingüe en Cataluña
Convivencia Cívica Catalana ha anunciado este jueves en rueda de prensa varias medidas a nivel judicial tras el auto del tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
En primer lugar, Convivencia Cívica Catalana presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto del TSJC relativo a la inmersión lingüística.
En segundo lugar, se formulará una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con relación a las presiones ejercidas sobre la Justicia en Cataluña.
En tercer lugar, también se solicitarán indemnizaciones económicas para aquellos padres que han pedido la educación bilingüe y el gobierno catalán se ha negado a concederla. De esta manera se intenta que sean compensados por todos los años en los que sus hijos no han recibido un derecho constitucional que les corresponde por ley y reconocido por el Tribunal Supremo.
Y en cuarto lugar, asimismo se presentará una querella por un delito continuado de prevaricación contra la Consejera de Enseñanza del gobierno catalán, Irene Rigau, al haber denegado tras las cinco sentencias del Supremo las cerca de 800 solicitudes formuladas por padres y madres en las que solicitaban enseñanza bilingüe para sus hijos.
En Convivencia Cívica Catalana consideramos que la soberbia, el cinismo y los continuos desafíos contra la legalidad, la Constitución y el Estado de Derecho por parte del nacionalismo catalán no son aceptables.